jueves, 22 de septiembre de 2011

El secreto de las cartas Clow (1er Parte)

Por Fernando Grécò
Recuerdo cuando era chico y miraba por televisión el anime japonés "Sakura Card Captor". Una historia muy particular de una niña que accidentalmente se topó con un libro mágico. El llamado Libro Clow. Dentro de él había unas cartas muy extrañas, creadas por el Mago Clow en Hong Kong hace muchos años (...)
De chico siempre deseé tener esas cartas para jugar. Y después de unos años pude cumplir ese anhelo infantil tan importante que tenía. Sí, estaban en mis manos las cartas clow ¿Qué iba a hacer yo con esas cartas? Si no había juego, es decir, sólo eran de colección.
Un día vi un capítulo del animé que me llamo mucho la atención. Se trataba del día que Sakura no podía revelar la identidad de la carta The mirror (El Espejo) en el episodio 25 de la primer temporada. Entonces ocurrió algo extraordinario. Quero (el guardián de las cartas y compañero en la misión de Sakura) le sugirió que utilice las cartas clow para adivinar la fortuna, es decir, usarla como tarot para saber de que carta se trataba. Y así fue, Sakura siguiendo las instrucciones de Quero colocó las cartas sobre la mesa en forma de cruz y empezó a voltearlas, las cuales Quero interpretó.
Entonces me pregunté ¿Es posible leer el pasado, presente y futuro con las cartas clow? ¿Tendrá sentido?.
A través de estos 4 años fui encontrando la respuesta de que, sí, es posible usar las cartas Clow como Tarot.
Comencé en leérselas a mis amigos, y nos hemos sorprendido varias veces. Desde pequeñas cosas hasta predecir cosas realmente serias. ¿Cómo saber el significado de cada carta Clow? bueno, uno se puede imaginar que la carta The Change (El cambio) trata precisamente de los cambios que se puedan dar de acuerdo a la pregunta formulada, o que The Time (El Tiempo) se refiere sencillamente al tiempo y, estas dos combinadas se podrían interpretar así como: "Las cosas cambiarán con el tiempo". Así comenzó mi atisbo frente al arcano de las cartas Clow. No obstante, y con la experiencia, me di cuenta de que sus significados son mucho más profundos y complejos. Interpretarlas requiere de una lógica pensada, de intuición y de mucha sensibilidad del tarotista.
Este es apenas un esbozo del secreto de las cartas clow, el que será revelado próximamente por alguien que las pudo interpretar y todavía sigue descifrando el arcano que ellas nos vienen a manifestar.


Estoy trabajando y creando un libro de como interpretar cada carta Clow, con sus significados fundamentados, combinaciones y variaciones de lecturas. Además realizando videos explicativos para todos aquellos que estén interesados en leer las cartas Clow. 
Por el momento pueden agregar esta página "Me gusta" en Facebook 

8 comentarios:

  1. Hay un libro sobre eso.
    http://www.librosaulamagna.com/libro/GUIA-DEL-JUEGO-DE-CARTAS.-CARD-CAPTOR-SAKURA/376440/14044
    En argentina se consigue, lo compre en una comiqueria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =O No lo podrías subir por favor? >.< aquí en Colombia no se consigue =(

      Eliminar
  2. Hay cursos especiales para su lectura en antares mirall el espejo de antares, muy interesantes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la Info. Al final no puedo por el momento subir todas mis experiencias con estas cartas. Algún día quizá pueda hacerlo

    ResponderEliminar
  4. disculpa he tratado de conseguir el libro pero no he podido soy de México y de verdad he tratado pero no puedo.
    Por favor me podría alguien decir como le puedo hacer o me pueden dar el link de una pagina para comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo vendo una version de 56 cartas clow por si te interesa

      http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-544426215-cartas-clow-version-manga-_JM

      Eliminar
    2. Hola yo vendo una version de 56 cartas clow por si te interesa

      http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-544426215-cartas-clow-version-manga-_JM

      Eliminar
  5. Óigame a todos... pero ustedes acaso son Amantes del anime?? Pero tengo un nudo en mi garganta desde que comencé a leer tu post. y has cometido un GRANDISIMO HORROR DE ORTOGRAFÍA!! es Kero de Kerberos.. no Quero como lo has puesto!! Por favor cámbialo!
    Luego lo demas es interesante pero cambia por favor el nombre de Kero.

    ResponderEliminar