domingo, 25 de abril de 2010

Antes que nada me presento: Me llamo Fernando Grécò, tengo 17 años y vivo en Argentina, exactamente en la ciudad de Mar del Plata.

Bueno, esta es la primer nota que escribo y me parece muy importante el diálogo y que también leamos un poquito cosas que quizás nos pueda enredar para despertar nuestro interés y terminar de leer. Además no es tan divertido ver siempre fotos y mensajes abreviados, efímeros, sumamente suferficiales y mal escritos en facebook que lo único que me hacen es perder mucho tiempo. Por esto decidí crearme un blog. Hoy quería escribirles una canción que tan solo alcanza con leer su letra y que habla sobre la libertad, la creatividad, de sentir la vida que tenemos y si somos sanos, con todos nuestros sentidos, agradecer mucho más, de no dejar de perseguir nuestros sueños, de ayudar a los más sensibles e ingenuos contra aquellos que los juzgan sin palabras, y de alzar nuestros brazos como las personas alzan sus brazos hacia el cielo en un recital de la música que le apasiona, el recital que es sinónimo de "refugio" en estas épocas donde todo es muy duro e inflexible como en este país Argentina, son 2 o más horas de música en las que se puede llegar a olvidar todo lo malo, los problemas y tus problemas, la pobreza, la violencia, la injusticia y muchas cosas más, saltar, gritar, disfrutar como un loco felíz como si habremos ganado un bingo. Entonces, ¡a no bajar los brazos! exigamos a la vida revanchas, porque tenemos que hacernos fuertes contra la injusticia, contra la descriminición, la falta de respeto, el egoísmo, la incordialidad, ¡basta!, porque todavía somos libres de sentir un viento nuevo en Argentina, y que otros países no tienen la misma suerte, y nunca dejemos escapar una nueva posibilidad...



Alzando nuestros brazos -Laura Pausini - Disco "Primavera anticipada" (2008)



En junio sí, verás nevar

sabiendo como imaginar

si sobre un árbol vives tú

hecho de caucho nada más

Siente el aire en la mañana

parece incienso, nos cubrirá

y tú eres ese niño

que persigue una libélula

Alzando nuestros brazos hasta el cielo

como símbolo de libertad

un derecho natural para la humanidad

sintiendo en nuestra cara un aire nuevo

el instinto que no se nos va

la exigencia que ahora siento

y que grita ya



Es libertad



También en junio es Navidad

con desearlo lo será

si me dejas que te embarque

por las olas de un inmenso mar

contra aquellos que nos juzgan

sin palabras ni la música

Alzando nuestros brazos hasta el cielo

como símbolo de libertad

el derecho de soñar para la humanidad

sintiendo en nuestra cara un viento nuevo

una nueva posibilidad

la exigencia de encontrar una revancha más

que grita ya

Abrázala

para encontrar

la alternativa sola y única

abrázala

es libertad

toda la esencia y la genialidad

Alzándonos

abrázala

es libertad

toda la esencia y la genialidad

abrázala

para encontrar

la alternativa sola y única

única libertad

Alzándonos por encontrar una revancha más

Alzándonos por una nueva posibilidad

Alzándonos por la amistad




Antes esta canción no me gustaba mucho, pero cuando la escuché en vivo pude comprender el verdadero significado de lo que dice que no lo percibí a simple impresión.

Si tienen la curiosidad de escuchar la canción, acá les dejo un video de youtube que auque no suena con la mejor calidad no está tan mal y trae imágenes muy buenas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario